lunes, 10 de diciembre de 2012

Los sindicatos de IBERIA desenvocan la última huelga programada


Los sindicatos de Iberia desconvocan la huelga pese a no llegar a un acuerdo.

 Pasajeros frente a aviones de Iberia en la T4. | Reuters

Los representantes de los trabajadores de Iberia han desconvocado la huelga prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con la dirección con la compañía.


Los sindicatos no descartan aplazar la huelga a otras fechas si no se llega a un futuro acuerdo con la dirección. La plantilla prefirió "no tomar como rehenes a los ciudadanos" en vísperas de las Navidades.
 

Ambas partes fueron convocadas por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) tras finalizar sin ningún avance la reunión del pasado viernes para buscar alternativas al plan de reestructuración planteado por Iberia, el cual contempla el despido de 4.500 trabajadores.


Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, retiran así las movilizaciones anunciadas contra el plan de Iberia tras rechazar la aerolínea la propuesta presentada por los sindicatos que recogía aspectos como la no segregación de los negocios o la inaplicación del ERE propuesto.

A juicio de la empresa, la huelga era "innecesaria y desproporcionada" y considera que se convocó en uno de los periodos donde más viajes familiares se producen, "lo que agrava la situación de la empresa y perjudica especialmente a los clientes, sin que los trabajadores obtengan ningún beneficio".


Verónica Renuncio Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario