domingo, 16 de diciembre de 2012

La plantilla de Cajacírculo rechaza negociar el plan de despidos de Caja3


El comité insiste en que en Burgos serían posibles hasta 80 salidas con prejubilaciones


La plantilla deCajacírculo, representada en una asamblea celebrada en la tarde del 11 de Diciembre del 2012  en el auditorio de Julio Sáez de la Hoya a la que asistieron cerca de 500 trabajadores, votó por unanimidad su rechazo a negociar el plan de 592 despidos y el cierre de 187 oficinas que ha planteado Caja3 para las tres cajas que lo integran. El resultado ha sido similar en las asambleas celebradas al mismo tiempo en Caja Inmaculada (CAI), Caja Badajoz y la de los trabajadores de Caja3 en Madrid (90). Los comités de empresa insistían anoche en que no asistirán a la reunión negociadora convocada para hoy en Madrid porque no han recibido la documentación solicitada.


La plantilla de Cajacírculo se concentrará a las doce del mediodía a partir de hoy en los accesos de las oficinas durante el cuarto de hora de descanso. Asimismo, organiza una manifestación que se celebrará en Burgos en «próximas fechas» y también ha expresado su deseo de acudir a la que se convocará en Zaragoza, previsiblemente para este fin de semana.
Tras explicar el proyecto de integración y la propuesta de reestructuración (que deber ser aprobada antes del día 17 para garantizar la fusión con Ibercaja), los representantes del comité detallaron las «líneas rojas» que están planteando a la dirección:bajas incentivadas por colectivos de edad y medidas de flexibilidad laboral. En este sentido, consideran posible la salida de hasta 80 trabajadores en Burgos (275 en el conjunto de Caja3 en 2012, 342 en el año 2013) con más de 55 años con «bajas voluntarias indemnizadas asegurándoles su carrera de cotización hasta la jubilación», algo que podría acometerse con más plantilla si el plan de bajas se extienden durante más años como está ocurriendo en cajas nacionalizadas, dicen. Asimismo, plantean bajas incentivadas o traslados para los trabajadores afectados por el cierre de las 187 oficinas.



Ana Moral Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario