jueves, 6 de diciembre de 2012

SINDICATOS, PATRONALES Y COLEGIOS EXIGEN AL GOBIERNO UNA POLÍTICA INDUSTRIAL FUERTE.

  • Los agentes sociales insisten en que no habrá salida de la crisis sin la industria.
  • CC OO y UGT reprochan al ejecutivo saliente que no haya trabajado por el sector
  • Sindicatos y patronales critican la falta de política industrial
“A ver qué hace el nuevo Gobierno, porque con industria hay futuro, pero sin industria no”. Estas palabras del secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, resumen el sentir expresado esta tarde en el paraninfo de la Universitat de Barcelona por sindicatos, patronales y colegios profesionales. Un sentir convertido en exigencia al futuro Gobierno catalán, al que se reclama que potencie la industria, un sector económico que no levanta cabeza (225.000 empleos perdidos desde 2008, 3.500 empresas cerradas solo del metal o la desertización de zonas industriales).
 
Formalmente, lo que han hecho los agentes sociales, a partir de la iniciativa de los dos grandes sindicatos, es formalizar un Pacto por la Industria Catalana que tiene como punto de salida un manifiesto titulado Más industria: la respuesta catalana a la crisis, un documento que lleva implícita una crítica al Ejecutivo saliente.
 
El manifiesto reclama “un gran pacto social", que se abra el grifo del crédito para las empresas, mecanismos de colaboración entre empresas, plataformas de distribución que minimicen los costes de internacionalización, más formación, inversión en investigación y desarrollo, y mejoras en infraestructuras.
 
LAURA MARCELA COLLAZOS HERRERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario